Justicia Electoral continúa con las capacitaciones sobre el voto electrónico

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Luego del exitoso primer mes de divulgación de la máquina de votación, la Justicia Electoral establece para el mes de abril capacitaciones a pedido de las organizaciones civiles, bajo un estricto protocolo sanitario y dando continuidad a las labores enmarcadas en la puesta en marcha de las elecciones de este año.

En marzo, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) desde las oficinas parroquiales, distritales, los Tribunales, Juzgados Electorales del país y el Centro de Capacitación Electoral de la Terminal de Ómnibus de Asunción alcanzó a un total de 7.270 personas que llegaron para conocer las bondades de la máquina de votación que será implementada en las elecciones internas  simultáneas y las municipales próximamente.

La agenda establecida continua en el cuarto mes de este año, donde los interesados en divulgar la máquina de votación deberán solicitar únicamente en las oficinas del Registro Electoral a nivel país. El servicio que se otorgará cuenta con la máquina de votación y los elementos que conlleva, así también para las coberturas estará presente un funcionario de la Justicia Electoral que se encargará de instruir a los electores.

Con respecto a las personas que requieran durante este mes, también serán los responsables de trasladar la máquina de votación al lugar donde se realizará la divulgación e igualmente una vez finalizado deberán devolver en las oficinas distritales del país.

Para el mes de mayo se tiene previsto que la divulgación sea masiva, es decir, los funcionarios electorales estarán ubicados en sitios de mayor afluencia de todo el país para enseñar a la ciudadanía el nuevo método de sufragio.

Durante la ejecución del referido plan, la Justicia Electoral aplica el protocolo sanitario para prevenir el contagio del Covid-19, cuenta con los indicadores pertinentes como el uso de mascarillas obligatorias, y los elementos de limpiezas para el lavado y desinfección de manos, teniendo en cuenta siempre la distancia sanitaria permitida, informó el TSJE.

Compartir: