Justicia Electoral designará números y colores a candidatos para elecciones en PJC

413

Asunción, Agencia IP.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizará la asignación de los números y colores de listas que competirán en las municipales de Pedro Juan Caballero, previstas para el próximo 30 de octubre.

En ese contexto, el TSJE recordó que cuatro de los ítems que componen el cronograma electoral para la elección de intendente de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay fenecerán en los próximos días.

Se trata de la asignación de números y colores, la inscripción de candidaturas en el Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC) y la comunicación de las mismas a la Justicia Electoral.

El ítems 35 de la resolución TSJE Nº 30/2022 recuerda a las organizaciones políticas que la asignación de los números y colores se realizará en una audiencia convocada por la Justicia Electoral, este lunes 26 de septiembre.

Así también, hasta el 23 de septiembre, los tribunales electorales de las agrupaciones políticas deben realizar la carga de datos de los candidatos en el SIC y esa misma fecha fenece el plazo para la inscripción de candidaturas, ante el Juzgado Electoral del Amambay.

Es importante recordar que el periodo de puesta de manifiesto de las candidaturas a los efectos de las tachas e impugnaciones, se realizará en la Secretaría de Juzgado Electoral de 7:00 a 13:00, en el periodo comprendido entre el sábado 24 y el miércoles 28 de setiembre.

Compartir: