Justicia Electoral destaca auspiciosa operatividad de máquinas de votación y transmisión de resultados

Asunción, Agencia IP.- La operatividad de las máquinas de votación y la transmisión rápida de resultados electorales fue auspiciosa en la jornada de ayer domingo, en la votación realizada en Pedro Juan Caballero, destacó la Justicia Electoral.

El mismo sistema de sufragio utilizado en pedro Juan Caballero, con máquinas de votación, será el que se utilizará en las elecciones internas simultáneas de diciembre y las elecciones generales de abril del año próximo, indicó Fausto Vos Streber, director de Informática de la Justicia Electoral.

«La transmisión de resultados fue muy rápido, ya tuvimos una previa de lo que van a ser las elecciones en diciembre y en abril, para nosotros fue muy auspicioso y le dimos a la ciudadanía también la tranquilidad de unas elecciones limpias y transparentes», destacó el funcionario en entrevista con Mega TV.

Reconció que hubo inconvenientes menores con algunas máquinas pero que se pudieron solucionar de inmediato mediante el trabajo de los técnicos, ya sea para la reparación o la sustitución de las mismas.

Indicó que al ser las elecciones de Pedro Juan Caballero unos comicios organizativamente sencillos, donde se disputó solamente el cargo de intendente municipal, la transmisión de resultados se pudo hacer relativamente rápido. «En dos horas ya teníamos casi el 100% de los resultados», detalló.

En ese sentido, consideró que para diciembre próximo «la eleccción complicada organizativamente va a ser la interna de la ANR (Partido Colorado) porque también van a elegir autoridades partidarias, entonces en algunas locales se van a tener hasta 11 cargos en disputa».

Sin embargo, destacó que las máquinas de votación ya fueron utilizadas en las elecciones municipales del año pasado, y que la gente ya está acostumbrada a las pantallas táctiles, por lo que no cree que haya complicaciones para las elecciones próximas.

«No es complicado y hay tiempo para practicar también, tenemos gente hasta en los supermercados y estamos reforzando la capacitación», acotó.

Compartir: