Justicia Electoral distribuye 461 máquinas de votación para la capacitación ciudadana

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este miércoles parten rumbo a todos los departamentos del país, las máquinas de votación para iniciar las capacitaciones y divulgación masiva respecto a la utilización de estos equipos, informó la Justicia Electoral.

Funcionarios de la Justicia Electoral iniciaron este martes la carga de las máquinas de votación en los vehículos de la institución que parten hoy a todos los departamentos del país, para iniciar las capacitaciones y divulgación masiva respecto a la utilización de las mismas.

Las máquinas fueron cargadas en 22 camionetas y cuatro camiones por parte de los funcionarios electorales que a la par serán los encargados de concurrir a las distintas ciudades del país donde serán realizadas las divulgaciones.

Al momento de instalar estas herramientas tecnológicas se cumplirá estrictamente con el protocolo sanitario requerido por el Ministerio de Salud Pública, así también al momento en que las personas interesadas realicen la práctica respectiva.

El plan de logística dispone que las máquinas de votación lleguen hasta las diferentes oficinas del Registro Electoral, Juzgados y Tribunales Electorales de toda la República donde estarán a disposición de la ciudadanía para la práctica, sea en el recinto electoral, como en su organización social.

Con la instalación de  los referidos equipos en cada ciudad, los pobladores tendrán la posibilidad de corroborar la fiabilidad y transparencia de las mismas al momento del sufragio con miras a las próximas internas simultáneas y elecciones municipales de este año, informó la Justicia Electoral.

Compartir: