Justicia Electoral comparará padrones para verificar el doble voto

Asunción, IP.- El superintendente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Modesto Núñez, informó que una vez finalizada la proclamación de los resultados definitivos de las elecciones internas de las diferentes agrupaciones políticas, se iniciará el cruce informático con los padrones partidarios a fin de verificar si los electores votaron en una sola interna.

El procedimiento consistirá en comparar el padrón de electores de una nucleación política, con el de otras agrupaciones a fin de determinar las personas que ejercieron el derecho al voto.

En caso de comprobarse el doble voto de algún ciudadano, los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público atendiendo a que se trataría de un delito electoral.

La Justicia Electoral apuesta a la transparencia absoluta del proceso electoral con miras a las elecciones municipales de noviembre de 2015. Igualmente trabaja para contribuir en la depuración de los padrones de cada agrupación política, que son partidos, movimientos y concertaciones electorales.

El organismo electoral no puede realizar la comparación de los padrones antes que se produzca la proclamación de los resultados definitivos, atendiendo a que las elecciones internas es competencia exclusiva de los Tribunales Electorales Independientes de cada agrupación política.

Compartir: