Justicia Electoral mantuvo “positiva” reunión con apoderados para las municipales

Asunción, Agencia IP.- Autoridades de Justicia Electoral mantuvieron una “positiva” reunión con apoderados de las organizaciones políticas que participarán de las elecciones municipales, en la sede central de la institución. En la actividad, los representantes recibieron información sobre el desarrollo del proceso electoral.

La apertura de esta reunión fue realizada por el director de Asesorías Electorales, Luis Alberto Mauro, quien informó de las tres exposiciones hechas durante la jornada; cuyo fin fue el de “mantener actualizado a cada uno de los apoderados, que no tengan dudas sobre lo que acontecerá el 10 de octubre, y cómo estamos implementando la logística de lo que estamos organizando”.

Enfatizó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral conformó la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio a fin de acompañar a todos los sectores involucrados en los comicios del 10 de octubre.

El primer expositor fue el Director de Recursos Electorales, Luis Salas, quien instruyó acerca de las capacitaciones realizadas, la divulgación de las Máquinas de Votación, y detalles sobre el Plan Logístico Electoral.

Acto seguido, el director de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Fausto Von Streber, conversó acerca de la aplicación del sistema del voto electrónico, la elaboración de la pantalla de voto y las auditorías que se realizan concerniente al despliegue tanto de las máquinas de votación como de los equipos destinados al Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

La última expositora fue la directora del Registro Electoral, María Teresa Peralta, quien informó sobre la labor de todas las oficinas distritales de la Justicia Electoral en todo el país sobre la divulgación de las Máquinas de Votación, aprovechando la oportunidad para invitar a todos los apoderados a acercarse a dichas oficinas para solicitar la divulgación del Voto Electrónico.

A la par, actualizó detalles sobre el Padrón Nacional que se utilizará en las Elecciones Municipales. “La reunión que hemos mantenido con los apoderados fue positiva”, resaltó Mauro.

“Hicieron muchas preguntas, escucharon con mucha atención a cada una de las exposiciones, celebraron el aperturismo de la Justicia Electoral para con cualquier consulta posterior que puedan surgir tras este encuentro”, refirió.

Señaló que los apoderados también fueron informados en este encuentro de las auditorías a realizarse durante el mes de septiembre, informó la Justicia Electoral.

Compartir: