Justicia Electoral planifica tareas con funcionarios que trabajarán en elecciones municipales

Asunción, Agencia IP.- La Justicia Electoral desarrolló jornadas de planificación dirigidas a coordinadores regionales que estarán involucrados en la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), durante las elecciones municipales.

“En esta reunión elaboramos el plan de trabajo de lo que serán las elecciones generales del 10 de octubre. Tenemos más de 4.700.000 electores, vamos a tener más de 11.700 Mesas Receptoras de Votos, más de 1.140 locales de votación”, detalló el director de Recursos Electorales, Luis Salas.

La misión de los coordinadores regionales TREP es la de designar CTX, es decir, son los encargados de los Centros de transmisión de los locales de votación, que serán habilitados en las municipales.

Del 2 al 11 de agosto se harán cursos intensivos sobre todos los programas y desafíos que la Justicia Electoral tiene en el marco del proceso electoral.

El 12 de agosto los coordinadores regionales partirán rumbo al interior del país para instruir a los funcionarios distritales que cumplirán labores de CTX tarea que llevarán a cabo hasta el 17 de agosto, informó la Justicia Electoral.

Respecto a los simulacros TREP; el primero se llevará a cabo el 18 de agosto, el segundo el 21 del mismo mes y, el tercer simulacro el 5 de setiembre.

Luego se tendrá la etapa de repliegue de los kits CTX para los últimos ajustes y la carga de software definitivo para las elecciones del 10 de octubre, que luego se volverá a redistribuir a cada local de votación.

Además se realizó una reunión con capacitadores nacionales, funcionarios del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (Cidee), donde se planificó lo que serán las jornadas de divulgación sobre el uso de la máquina de votación, dirigida a toda la ciudadanía.

Mismos encuentros se impulsaron con anterioridad a los funcionarios que realizarán labores de coordinadores técnicos departamentales, capacitadores nacionales, y coordinadores departamentales.

Compartir: