Justicia Electoral premiará a ganadores de concursos de fotografías y de ensayos

Asunción, IP.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizará este martes 31 de octubre la entrega de premios de su concurso fotográfico “Viviendo en Democracia” y del Concurso Nacional de Ensayos “Paraguay 2030”.

Ambos concursos estuvieron dirigidos a ilustrar la participación política en el país en el marco del proyecto “Impulso Democrático” del TSJE.

El acto de premiación será a las 18:00 en la Casa Bicentenario Josefina Plá, ubicado en 25 de Mayo c/ Estados Unidos.

“Viviendo en Democracia” es el nombre del concurso fotográfico que busca captar procesos de elecciones, de participación ciudadana, asambleas, espacios de expresión y diálogo entre ciudadanos, entre otras manifestaciones de convivencia en un país democrático.

Además de las fotografías ganadoras, recibirán mención de honor las fotografías indicadas como favoritas por el público en el Facebook de la institución electoral.

Por su parte, el concurso de ensayos recibió materiales con investigaciones, aportes e ideas de lo  observa la juventud sobre la realidad de nuestro país en materia de democracia, señaló el TSJE.

Para la Justicia Electoral, el concurso tuvo como finalidad promover la participación masiva en los procesos electorales y democráticos de nuestro país, así también busca incentivar a este sector de la sociedad a que se involucren en espacios de dialogo que contribuyan con la formación cívica de cada uno de ellos.

Compartir: