Justicia Electoral reafirma compromiso con protección sanitaria de votantes

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Justicia Electoral realizó un simulacro de votación con el protocolo sanitario de seguridad, a ser aplicado en las elecciones municipales del 10 de octubre, reafirmando el compromiso de proteger al ciudadano que acudirá a las urnas. 

El simulacro, realizado en la sede central de la institución fue dirigido por los directores de Recursos Electorales, Luis Salas; y de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Fausto Von Streber. También estuvo presente el asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro.

Esta actividad sirvió para dar a conocer a la ciudadanía acerca del proceso de votación con las máquinas de votación, innovación electoral a ser aplicada en los comicios municipales. Así también, fue demostrado el protocolo sanitario de seguridad a desplegarse en esta jornada eleccionaria.

Las autoridades fueron contundentes, durante el simulacro, afirmaron que el votante estará protegido durante todo el proceso de sufragio, informó el TSJE.

Es importante recordar que, en las Elecciones del Consejo de la Magistratura, realizadas en noviembre pasado, se desplegó un plan piloto de uso de la máquina de votación y medidas sanitarias, con alta aceptación por parte de los profesionales del derecho que participaron de los comicios.

La Justicia Electoral socializa de esta forma el protocolo sanitario para las elecciones municipales, documento elaborado para que el ciudadano que acuda a los locales de votación se sienta protegido al momento de ejercer su derecho a elegir a sus autoridades.

Compartir: