Justicia Electoral y Mitic impulsarán foros virtuales para trabajadores de prensa

Asunción, Agencia IP.- La Justicia Electoral y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) desarrollarán foros virtuales dirigidos a los trabajadores de prensa, con el fin de instruir respecto a innovaciones electorales y financiamiento político en Paraguay.

“Estamos trabajando de manera conjunta en la promoción de las innovaciones dentro del proceso electoral y en este sentido, vamos a capacitar a todos los funcionarios afectados al área de prensa”; manifestó el director de la Unidad Especializada de Fiscalización de Financiamiento Político, Christian Ruíz Díaz.

A su vez, el director general de Educación y Comunicación del Mitic, Guido Velázquez, explicó que el objetivo es incentivar el conocimiento en cuanto a la transparencia y la rendición de cuenta en un año electoral como éste.

«Somos el ente rector de la comunicación del Estado y tenemos la misión de formar a los comunicadores en la era digital para que sea efectiva, eficiente y llegue a la gente», enfatizó.

En ese sentido, dijo que esta acción es muy importante, alegando que es fundamental que la comunicación sea clara y precisa, que los comunicadores sean capacitados de manera correcta y que puedan transmitir a la ciudadanía ese conocimiento.

Cronograma de capacitación

La primera jornada de capacitación virtual, será el lunes 19 de julio con el tema Desbloqueo de listas y todo lo referente a la Ley No. 6.318/19 que modifica el Código Electoral Paraguayo, a cargo del director de Procesos Electorales, Carlos María Ljubetic.

En lo que hace a la implementación de Tecnología en el proceso de votación y escrutinio y, todo lo referente a las Máquinas de Votación la charla se realizará el miércoles 21 de julio y será disertante el director de TIC de la Justicia Electoral, Fausto Von Streber.

El lunes 26 de julio será tema de análisis el Financiamiento Político dentro del proceso electoral, con miras a las Elecciones Municipales del 10 de octubre, será instructor el director de Financiamiento Político, Daniel Echague.

De la misma forma, el miércoles 28 se desarrollará el tema Implementación de las políticas de prevención, de lavado activo y financiamiento del terrorismo a cargo del Director de la Unidad Especializada de Fiscalización de Financiamiento Político, Christian Ruíz Díaz.

La serie de foros virtuales culminará el lunes 2 de agosto, con el tema Organizaciones Intermedias y Voto Inclusivo, a cargo de la Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano, informó la Justicia Electoral.

Compartir: