Justicia prevé nuevos centros penitenciarios y mejoras en infraestructura

Asunción, IP.- El proyecto de Presupuesto 2018 del Ministerio de Justicia prevé un aumento en la asignación de recursos para la construcción de seis nuevos centros penitenciarios en Emboscada y Ciudad del Este, y el mejoramiento de los existentes.

El ministro de Justicia, Ever Martínez, presentó este martes a la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso el proyecto de la secretaría de Estado para el periodo 2018.

El proyecto de presupuesto tiene un aumento del 43%, vinculado a la asignación de bonos soberanos, que servirá principalmente para la construcción de penitenciarias en Emboscada y Ciudad del Este, explicó el ministro al frente de su equipo técnico.

En Ciudad del Este se prevé la construcción de dos nuevas penitenciarias, mientras que en Emboscada se construirán 4. El ministerio realizará una inversión de Gs. 175.432 millones para la construcción de los centros y el mejoramiento de los centros penitenciarios y educativos existentes.

El presupuesto total del Ministerio de Justicia asciende a Gs. 452.949 millones, destinados además de los proyectos de mejora de infraestructura, a compras de alimentos, enceres de limpieza, pago de personal, entre otros.

Asimismo se prevé invertir ₲. 2.465 millones para adquirir colchones, frazadas y productos textiles usados en centros de reclusión. Este monto es mayor en un 11,2 % respecto del presupuesto de 2017.

Compartir: