Justicia realiza testeos y registra 25 personas con coronavirus en su población penitenciaria a nivel país

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Justicia registra 25 personas que actualmente se encuentran aisladas de la población general penitenciaria ya que se encuentran con coronavirus. Una persona privada de libertad se encuentra internada en el Ineram por un cuadro más complejo de la enfermedad.

El director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, informó que en la población carcelera de las Penitenciarías Regionales de San Pedro, Villarrica, Coronel Oviedo y en el Centro Penitenciario del Buen Pastor de la capital del país.

Dijo que los controles de toma de muestras por hisopado nasofaringe se realizan a diario en todas las penitenciarías del país en cuanto se detecte que un interno manifiesta alguna molestia, síntomas febriles o cuadros respiratorios.

«Esa muestra que se saca a los internos se remite a la los laboratorios de cada Región Sanitaria esperando el resultado, mientras el paciente es aislado de la población penitenciaria hasta confirmar o descartar si es que padece la enfermedad», explicó este lunes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

En cuanto a la persona privada de libertad que pertenece a la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor, refirió que la misma se encuentra internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (Ineram) ya que presenta complicaciones respiratorias y cuyo cuadro es reservado.

Cantero sostuvo que la mayoría de los cuadros confirmados de la enfermedad en los presos se cursan con sintamología leve.

Dijo que desde el inicio de la pandemia el Gobierno Nacional permitió el refuerzo sanitario de las sanidades de las penitenciarías con la incorporación de médicos y licenciados de enfermerías y con esa inclusión actualmente tenemos una cobertura óptima en el centro educativo para menores de Itauguá y todas las cárceles del país.

Compartir: