Justicia rechaza apelación de empresa que no renovó su flota

Asunción, IP.- El Tribunal de Cuentas rechazó la medida cautelar de urgencia presentada por la empresa Nuestra Señora del Pilar S.A (Línea 31) que pretendía dejar sin efecto la resolución No 60/14 del Viceministerio de Transporte que cancela la explotación del servicio de la empresa por no haber incorporado la cantidad de buses ofertados para la realización del servicio de transporte público de pasajeros.

La cancelación del usufructo de este itinerario data de junio de 2012, cuando la ex Secretaría de Transporte del Área Metropolitana (Setama) ya le había cancelado su permiso debido a numerosas irregularidades detectadas. Una de ellas, es que tenía 32 buses en su flota, pero solo dos en ese momento presentaron la Inspección Técnica Vehicular (ITV).

Además, tampoco había renovado un solo ómnibus desde 1996, por lo que ese mismo año (2012) ya fueron derivados al corralón varias de sus unidades por tener más de 20 años.

Sin embargo, la empresa había presentado una medida cautelar de urgencia a la Justicia para que pueda seguir circulando, a pesar de la cancelación de su permiso, quedando en suspenso la licitación de su itinerario.

Finalmente, el Tribunal de Cuentas,  resolvió el  viernes 26 de marzo, “No hacer lugara la medida cautelar de suspensión”, por lo que a partir de ahora, el Viceministerio de Transporte podrá realizar el llamado a licitación para que otra empresa pueda explotar su itinerario.

Hasta tanto se concrete la adjudicación, la empresa  seguirá circulando. Esta medida es con el fin de resguardar los intereses de los usuarios.

Compartir: