Justicia recuerda normas vigentes para el ingreso a centros penitenciarios

Asunción, IP.- El Ministerio de Justicia recuerda que por la seguridad de los visitantes y los internos está vetado el ingreso al reciento con quepis, lentes de sol, y calzados con tacos altos.Los menores de edad deben estar acompañados por un adulto debidamente identificado y autorizado. Los días de visita son los martes, jueves, sábados y domingos de 09:00 a 15:00.

Además recuerda a las personas que ingresarán a los centros penitenciarios que está prohibido introducir al reciento drogas, bebidas alcohólicas, armas, municiones, explosivos, teléfonos celulares, ente otros.

Los menores de edad deben estar acompañados por un adulto debidamente identificado y autorizado. El menor debe presentar cédula de identidad y certificado de nacimiento. El adulto debe acreditar ser el responsable del menor (cédula de identidad y/o guarda judicial).

Las recomendaciones para el ingreso a los penales, están exhibidas en carteles al ingreso de las penitenciarías que fueron instaladas por la dirección general de Establecimientos Penitenciarios en colaboración con los directores de los penales. Asimismo se recuerda que los días de visita son los martes, jueves, sábados y domingos de 09:00 a 15:00.

Compartir: