Justo Villar es considerado el mejor arquero de la temporada en Chile

Asunción.- El arquero paraguayo del Colo Colo, Justo Villar, logró el mejor promedio de imbatibilidad en la última campaña de su equipo en la Primera División del fútbol chileno, por lo que es considerado el mejor guardameta del campeonato trasandino temporada 2015/16.

Villar apenas recibió 17 tantos en 23 encuentros, el experimentado golero paraguayo de 38 años alcanzó una media de 0,73 goles sufridos por encuentro en su meta, muy por encima de los 32 en igual cantidad de partidos que le hicieron al portero de Palestino, Luis Marín, su más cercano perseguidor en el listado.

Tomando en cuenta todos los partidos de la máxima categoría del fútbol nacional de Chile, incluyendo los duelos correspondientes a las liguillas de ambos campeonatos, se puede establecer un ranking con los arqueros titulares de los 16 equipos que dan forma a la serie de honor.

Ahí, Villar encabeza el listado y Johnny Herrera, dueño absoluto de la portería de la Universidad de Chile, queda en el último puesto con un promedio de 1,89 a causa de los 53 tantos que le convirtieron en los 28 encuentros en los que vio acción.

La medición deja otros datos a destacar como el tercer lugar alcanzado por Pedro Carrizo, arquero del descendido San Marcos de Arica, quien recibió 27 goles en 24 partidos (1,125 de promedio).

Por otro lado, cabe destacar que hubo dos equipos que no tuvieron un golero titular durante la temporada: Unión Española y Cobresal. En ambos casos, se consideró al guardametas que más jugó para introducirlo en el ranking, aunque en una condición distinta.

Fuente:  Conmebol

Compartir: