Justo Villar está lesionado y va a ser evaluado este jueves

Asunción, IP.- El portero y capitán de la Selección Nacional, Justo Villar, quien está en la nómina de la Albirroja para los partidos con Perú el 10 de noviembre y Bolivia el 15; el miércoles sufrió una lesión tras un fuerte golpe con el delantero Juan Pablo Monreal. Fue en el choque en el juego entre su equipo el Colo Colo y Cobreloa, por el fútbol chileno. 

El arquero fue atendido por más de cuatro minutos en el terreno de juego, salió retirado en camilla y fue reemplazado por Paulo Garcés. Villar tras bajarse del vehículo mostró una evidente cojera y al hablar con el técnico Pablo Guede apuntaba a su rodilla izquierda.

Una vez finalizado el compromiso, que le dio la clasificación a los albos a las semifinales de la Copa Chile, Villar fue retirado junto a un integrante del cuerpo técnico a camarines donde volvió a ser atendido por los médicos del Cacique y al parecer, la lesión es de gravedad.

El portero será evaluado en la Clínica Meds este jueves para determinar la gravedad de la lesión de la rodilla izquierda donde los primeros indicios, indican que sería un problema de ligamentos. La información  está resaltada en El Gráfico de Chile.

De confirmarse dicha lesión, Villar se podría perder el resto del torneo de Apertura. Por ahora, ya está prácticamente descartado para enfrentar a San Luis este fin de semana y también, se perderá las fechas clasificatorias con Paraguay, donde había sido convocado por el entrenador Francisco Arce para enfrentar a Perú y Bolivia.

Si bien, Villar no emitió declaraciones, su rostro de frustración más la clara rodillera negra con la cual se retiró del estadio Monumental en el auto de Julio Barroso (el de él se lo llevó Gonzalo Fierro), dejó en evidencia que el meta también presagia una lesión de gravedad.

Compartir: