Kim advirtió que Corea del Norte reforzará su arsenal nuclear

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, afirmó que el país reforzará su “arsenal de guerra nuclear” con el objeto de tener “el ejército más poderoso” del mundo, informó la prensa oficial norcoreana.

“Al reforzar nuestro arsenal de guerra nuclear, debemos hacer todo lo posible para construir el ejército más poderoso”, dijo Kim en el Congreso del Partido de los Trabajadores gobernante, según la agencia de noticias oficial KCNA.

El gobernante aseguró que Corea del Norte concluyó su programa para desarrollar un submarino nuclear, lo que definió como “un punto de inflexión estratégico”, según la agencia AFP.

Los programas armamentísticos del país se aceleraron desde que Kim llegó al gobierno, entre ellos la bomba nuclear más potente hasta la actualidad y misiles capaces de llegar al territorio de Estados Unidos.

En el desfile militar de octubre pasado, Corea del Norte exhibió su nuevo misil balístico intercontinental, que, según expertos, es el mayor del mundo de carburante líquido capaz de desplazarse por carretera.

Durante el congreso, que duró ocho días, Kim sostuvo que Estados Unidos es “el obstáculo principal para el desarrollo” de la “revolución” norcoreana y el “principal enemigo” de su país.

“La verdadera intención de su política hacia Corea del Norte no cambiará nunca, independientemente de quien esté en el poder”, agregó sin mencionar al presidente electo Joe Biden, que asumirá el gobierno dentro de ocho días. Télam

Compartir: