Kim Jong-un amenaza a Corea del Sur con un video en el que simula la destrucción de Seúl

Pyongyang.- La tensión ya está instalada. Desde que el 6 de enero pasado Corea del Norte comenzó con su cuarto ensayo nuclear, la escalada de los discursos de ambas Coreas creció con fuerza pese a la mediación de los Estados Unidos y a la ronda de sanciones lanzadas por la ONU contra el régimen de Kim Jong-un .

Sin embargo, el líder norcoreano no parece tranquilizarse ante ninguna de las llamadas de atención.

Hoy, se dio a conocer un polémico video en el que muestra cómo atacaría la capital de Corea del Sur. Las imágenes duran poca más de un minuto y son contundentes: soldados preparados, armas cargadas y misiles de gran potencia que consiguen destruir Seúl y sus principales edificios gubernamentales en sólo instantes.

El título del video propagandístico del régimen se llama «Si el ultimátum queda sin respuesta» y es la respuesta de Kim Jong-un a un simulacro de ataque en su contra. Pero esta no es la primera vez que Corea del Norte utiliza imágenes para amenazar a sus enemigos: diez días atrás, la misma página web (DPRK Today) publicó una filmación corta en la que mostraba un ataque nuclear contra la Casa Blanca, el Pentágono y otros puntos clave estadounidenses que «eliminarían al país de la historia, sin dale tiempo ni para arrepentirse», de acuerdo a la nota publicada por el diario español El Mundo.

Corea del Norte envió señales para interferir en los sistemas de posicionamiento global por satélite (GPS) al sur del paralelo 38 que han afectado a cientos de aviones y barcos, informó hoy el Ministerio de Ciencia y Tecnología surcoreano.

Esta acción se produce en un momento de gran tensión en la península coreana tras las sanciones aprobadas en respuesta a las recientes pruebas nucleares y de misiles norcoreanas, en coincidencia con las maniobras militares anuales de Seúl y Washington , que Pyongyang considera un ensayo para invadir su territorio.

Seúl considera de hecho que estas señales, emitidas casi a diario desde el pasado 31 de marzo, son una «provocación» en respuesta a los ejercicios combinados de las tropas estadounidenses y surcoreanas.

El Ministerio detalló hoy que estas operaciones no han causado ningún percance importante, pero que 962 aviones, más de 700 barcos pesqueros y casi 1.800 torres de telecomunicaciones surcoreanas se han visto expuestas a interferencias enviadas por Corea del Norte.

El régimen de los Kim ya efectuó ataques similares en los años 2010 y 2012 que afectaron entonces a miles de aeronaves civiles y militares.

 

 

 

Compartir: