Kimono con diseño representantivo del Paraguay destaca entre participantes de los JJOO Tokyo 2020

Asunción, Agencia IP.- Con la finalidad de transmitir la hospitalidad japonesa a través del arte, el proyecto “Kimono Project” presentó la confección de los kimonos más representativos de los países y regiones participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2020, entre los que destaca el de Paraguay, diseñado con el ñandutí y el arpa paraguaya.

En el marco de este proyecto, la empresa Imagine One World, fundada en el 2014 en la ciudad de Kurume, Prefectura de Fukuoka, Japón, confeccionó los kimonos con los motivos más representativos de los países y regiones participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2020.

El proyecto desarrollado por la empresa surgió con la finalidad de transmitir la hospitalidad japonesa a través del arte, considerado un lenguaje universal, y con la convicción que mediante la comunicación nazca la confianza y amistad, valorando la diversidad cultural.

El kimono representativo del Paraguay fue diseñado con motivos autóctonos de la nación, como el ñandutí y el arpa paraguaya, y fue traído en calidad de préstamo al país en el 2019, para ser presentado en ocasión del evento denominado “Kimono Show” realizado en el marco de la conmemoración del Centenario de las Relaciones Diplomáticas entre el Japón y el Paraguay.

La pandemia covid-19 obligó a postergar la máxima cita del deporte mundial hasta el presente año y ahora el mundo se prepara para disfrutar de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto en Tokyo, Japón, donde Paraguay estará representado por 8 atletas integrantes de la Élite Deportiva Paraguaya.

Foto: Gentileza
Emblema de la tradición japonesa

El kimono es la vestimenta tradicional del Japón, cuyo significado literal es “objeto para vestir”. Se fabrica de fibras naturales, como el lino, el algodón o la seda.

Es una bata que se entalla plegada al cuerpo, lleva unas bellas mangas rectangulares, las cuales caracterizan este traje. Para vestir el Kimono en las mujeres, se ciñe con una faja ancha (obi) que para el hombre es más sencilla y delgada.

Las telas para el Kimono de la mujer frecuentemente llevan diseños de flores, hojas, pájaros y otros elementos naturales, reflejando así el amor del pueblo japonés hacia la naturaleza.

La selección de colores, diseños y formalidad se realizan de acuerdo a la edad de la persona que lo viste y la ocasión en la que será utilizado el Kimono.

Desde el punto de vista artesanal, los diseños y los trabajos en finísimos hilos de seda, son considerados en conjunto como verdaderas obras de arte de calidad incomparable.

Compartir: