Kits escolares llegaron a escuelas del Chaco

Asunción, IP.- La primera entrega de útiles escolares se realizó este viernes en los distritos de Puerto Casado y Loma Plata, departamento de Alto Paraguay y Boquerón, en forma simultánea. La distribución continúa en las instituciones educativas de los demás distritos de la zona del Chaco.

Los establecimientos educativos del distrito de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, recibieron sus kits escolares, la primera institución beneficiada fue  Domingo Savio.

En un registro histórico, los materiales escolares llegaron a la Región Occidental antes de la apertura oficial de las instituciones. El 4 de febrero los camiones partieron rumbo a los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, con  el 100 por ciento de las canastas de útiles escolares, para los distintos niveles y modalidades, así también el cargamento de kits que por primera vez recibieron los docentes.

Según el calendario escolar diferenciado que se aplica a las instituciones educativas del Chaco, y considerando que la distribución de los kits ya empezó con estos departamentos, los niños y docentes de la Región Occidental ya tendrán sus útiles escolares para el inicio de clases.

Por el contexto social y la distancia, el departamento de Boquerón y el de Alto Paraguay forman parte de la prioridad 1; la prioridad 2, los departamentos de San Pedro, Concepción y Canindeyú, y prioridad 3, Asunción y el resto del país.

En Boquerón se reparten 11.394 kits para estudiantes y 238 para docentes. En Alto Paraguay 5.353 para estudiantes y 241 kits para maestros.

En paralelo con el inicio del proceso de distribución y llegada a las instituciones educativas, en el Consorcio Ward prosiguen con el embalaje y el control de los útiles escolares, a fin de cumplir con el cronograma de distribución.

El Ministerio de Educación y Cultura  para la adquisición de útiles escolares, año lectivo 2015 invierte unos G. 57.000 millones, beneficiando a niños, jóvenes y adultos del sistema educativo nacional, así como a los docentes de todo el país.

Compartir: