Koika Paraguay dona 1.300 kits de alimentos destinados a artistas y gestores culturales

Asunción, Agencia IP.- La organización de cooperación internacional Koica Paraguay, con participación de la embajada de Corea en nuestro país, donó 1.300 kits de alimentos, totalizando así 27.000 kilos que serán distribuidos a los artistas y trabajadores culturales en situación de vulnerabilidad de todo el país.

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) recibió la donación, en marco de la Campaña de Seguridad Alimentaria, que impulsa junto a la agencia ADRA Paraguay y el Fondec.

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, quien recibió al embajador de Corea, In Shik Woo y al director de la KOICA Paraguay, Man Shik Shin; valoró el gesto de la nación oriental, que de esta manera, brinda un apoyo fundamental a uno de los sectores más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

Indicó que “hemos iniciado una campaña a nivel nacional orientada a garantizar la seguridad alimentaria al sector cultural, miles de artistas están pasando un momento difícil, imposibilitados de ejercer aquello que más saben hacer, sostener la identidad nacional y de poder divulgar la cultura en nuestro país y en todo el mundo”.

Por su parte, el embajador de Corea, In Shik Woo, señaló que el confinamiento ha tenido resultados adversos y ha afectado a los artistas y sectores culturales en su interacción con el público, sin embargo, en estos tiempos de incertidumbre es cuando se necesita con mayor fuerza a las distintas manifestaciones y expresiones culturales de los países, a través de lo que el arte nos ofrece.

 “Espero que esta entrega pueda contribuir a paliar en cierta medida los efectos de esta inédita experiencia”, enfatizó el diplomático, en ocasión del acto de entrega del importante donativo, que se distribuirá en los próximos días en distintos puntos del territorio nacional.

La Campaña de Seguridad Alimentaria ya distribuyó kits de alimentos en los departamentos de Itapúa, Misiones, Cordillera y Paraguarí.

Compartir: