Koki Ruiz calificó al retablo como la mayor obra de su vida

Asunción, IP.- El artista Koki Ruiz relató, este martes, en conferencia de prensa realizada en Mubuvicha Róga, los momentos vividos junto con el grupo que ayudó a crear el retablo con el Papa Francisco, cuando éste lo felicitó por la imponente obra. Asimismo, señaló que obsequió al Santo Padre una pintura hecha por su hija sobre la religiosidad popular en Tañarandy.

Ruiz manifestó que pudo saludar a Francisco en el aeropuerto, cuando ya se iba. “Cuando el Papa se acercó dijo: ¡Qué emocionante, qué emocionante!, Y entendí perfectamente que no era una persona efusiva al hablar pero si muy expresiva, con la mirada y en lo que dice llega hondo”, comentó Koki.

Asimismo el artista señaló que cuando le comentó acerca de la elaboración de la obra , el Papa le respondió, “ Yo sé, yo sé”.

“Entonces le obsequie un cuadro que pintó mi hija referente a la religiosidad popular de tañarandy, su actitud y su mirada fueron muy emocionantes, nos bendijo a todos lo que estábamos allí en la reunión”, declaró Koki Ruíz.

Por otra parte  explicó que las imágenes de San Ignacio de Loyola y de San Roque irán a parar a la Iglesia de la Encarnación de Asunción por un tiempo considerable.

La cruz será llevada a alguna comunidad campesina, como recuerdo de tan importante evento, y para tenerlo allí como recordación antes de cada cosecha, expresó.

Finalmente, Koki reiteró su agradecimiento a todas las personas que lo ayudaron en la creación de la gran obra agregando que “fue la mayor experiencia de mi vida, la mayor obra que he podido realizar”.

Compartir: