Kuña Mbaretech: promueven soluciones digitales para mujeres en situación de vulnerabilidad

Asunción, IP.- El Ministerio de la Mujer realizará este lunes un taller para el desarrollo de soluciones digitales para mujeres en situación de vulnerabilidad, para plantearlos en el Hackathon de este año y resolverlos con tecnología digital. La actividad se realizará de 8:30 a 12:00 en el salón multiuso del BBVA (avenida Mariscal López e/Torreani Viera).

La actividad se realizará en el marco del Programa Ciudad Mujer 2.0, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC). La institución se halla abocada a un proceso de fortalecimiento del Centro Ciudad Mujer, a fin de que el mismo responda plenamente a las necesidades de las mujeres paraguayas.

El  Hackathon es un concurso de innovación abierta de tres días intensivos, que tiene como objetivo resolver, de forma creativa, desafíos a través de metodologías y técnicas que fomentan la tecnología, la colaboración, la diversidad, capitalizan la inteligencia grupal y potencia los talentos.

La convocatoria invita a talentos locales a conformar equipos diversificados de entre 3 y 5 personas de modo a colaborar con nuevas soluciones y desarrollar proyectos innovadores para que las mujeres en situación de vulnerabilidad dispongan de una solución digital que brinde respuesta a los múltiples desafíos que enfrentan en su vida cotidiana.

Así también, se prioriza el uso de la tecnología, innovación y la inteligencia colectiva para proponer soluciones. Adicionalmente y de forma transversal se darán a conocer los servicios y el Programa Ciudad Mujer de forma innovadora a través de la difusión y convocatoria abierta del Hackathon.

Compartir: