“Kuña Rembiapo”, un espacio para comercializar productos de mujeres emprendedoras del país

Asunción, IP.- Artesanas de varios rubros de Asunción y el departamento Central ofertaron sus productos en la Feria denominada “Kuña Rembiapo”, organizada por el Ministerio de la Mujer, aprovechando la celebración del día de los enamorados.

Ofertaron sus productos, las artesanas y emprendedoras de rubros como: artesanía en cuero, encaje ju, cerámica, crochet, ao poi, bijouterie, platería, tapiz, cestería y otras variedades más.

“Kuña Rembiapo tiene como objetivo propiciar espacios de comercialización de manera justa y facilitando el acceso a los mercados de los productos de las artesanas, las agricultoras y las emprendedoras de distintos puntos del país, incluyendo la labor de las mujeres indígenas y de las privadas de libertad, a través de la instalación de ferias.

Igualmente busca promover el emprendedurismo y el empoderamiento económico de las mujeres, que puedan contribuir a su autonomía económica.

La artesana en cuero, Patricia Cuevas expuso sus productos y explicó que recorre ferias vendiendo guampas, termos forrados, cinto, billetera, monedero, “todo lo que es cuero para hombres y mujeres. Soy de Villa Aurelia y trabajo con mi esposo debajo del mango, ese es nuestro taller; preparamos todo lo que es artesanía y luego salimos a vender”, señaló.

Por su parte, Ramona Insfrán, de la ciudad de Luque, manifestó que es miembro de la Asociación de Artesanos del Paraguay (Asacivapa), y que en esta oportunidad ofrece flores, orquídeas, tunitas y picantes. “Los picantes les gusta mucho a los varones y puede ser una buena opción de regalo. Los precios varían desde Gs. 5.000 (cinco mil), indicó.

Igualmente, Arminda Careaga, de la misma asociación, explicó que es de Yataity pero que está radicada en Asunción para ayudar a las y los artesanos. “Trabajamos con los artesanos productores; la mayoría producen en la casa, no son comerciantes, no tienen negocio, hay que sacarles del lugar de trabajo para ir a vender en la feria. Hoy estamos aquí 15 artesanas, con diferentes productos”, explicó.

Compartir: