Maestras mochileras llevarán orientación sobre pautas de crianza positiva a familias de Piribebuy

Asunción, Agencia IP.- En la ciudad de Piribebuy fueron presentadas las maestras mochileras, quienes llegarán a las casas de niños y niñas de primera infancia, brindando orientación sobre las pautas de crianza positiva a los padres.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) presentó al comité de Piribebuy a las maestras mochileras, y además elaboró la lista de mujeres embarazadas que recibirán los kits de bienvenida.

En el marco de las acciones de la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia Kunu’u, las maestras mochileras llegarán a las casas de los niños y niñas brindando orientación sobre las pautas de crianza positiva a los padres.

Además se prevé entregar a las mujeres embarazadas los kits de bienvenida, que busca aportar al crecimiento y desarrollo físico y mental del recién nacido.

Los kits contienen almohadón de lactancia, bolsón multiuso, libro de cuentos realizado íntegramente en tela, dos conjuntos de batas de recién nacido, pañales, jabones hipoalargénicos, tapabocas, tres juguetes didácticos con cartas hechas a mano para cada uno de los bebés y sus madres, además de elementos de estimulación oportuna.

Asimismo, se desarrolló una agenda de llegada con los servicios a las comunidades de Piribebuy, el comité está integrado además por representantes locales del Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de Salud Público, la Municipalidad  y el Ministerio de Desarrollo Social.

La estrategia de Atención Integral a Primera Infancia Kunu’u tiene como objetivo fundamental, fortalecer e integrar los puntos de contacto que ya tienen las distintas instituciones del Estado, optimizándolas para lograr un mejor servicio.

Compartir: