La 23° Feria del Libro Chacú-Guaranítica se desarrollará en Asunción hasta el 12 de marzo

Asunción, Agencia IP.- La 23° Feria del Libro Chacú-Guaranítica se extenderá hasta el próximo 12 de marzo con entrada libre y gratuita, de 09:00 a 21:00 en el Salón de eventos del Hotel Excelsior, calle Manduvirá y Chile, de la ciudad de Asunción.

«La 23° Feria del Libro Chacú-Guaranítica es una feria de identidad cultural, de carácter Binacional que se realizará en simultáneo en la ciudad de Asunción, Paraguay y en la ciudad de Resistencia, capital de la Provincia del Chaco, Argentina», informó Rubén Bisceglia, organizador del evento.

Durante estos días habrá libros argentinos y paraguayos a la venta con promociones especiales, charlas con autores y editores locales y argentinos, presentaciones de libros, talleres, actos musicales, presentaciones artísticas, ciclos de cine de producciones locales, reuniones de negocios y mucho más.

El objetivo principal, tratándose de una feria en simultáneo con la ciudad de Resistencia, Chaco (Argentina), es el intercambio de escritores entre Paraguay y Argentina, así como la búsqueda de una literatura que promueva la unión cultural entre ambas regiones.

Dentro de estos objetivos, la Feria Chacú-Guaranítica, que en el 2023 se encontrará en su 23ra. Edición (2da. Edición Presencial en Paraguay), se encuentra la promoción y unión de la industria editorial y librera de ambos países, a modo de que pueda fortalecerse un comercio libre de trabas y accesible al público de ambas naciones.

Organizada por Cultura Nación, Cultura de la Provincia del Chaco junto a Librería de la Paz en Argentina, actualmente esta Feria fue Declarada de Interés Provincial por el Gobierno de la Provincia del Chaco, Argentina, a través de su Decreto N°2323.

En Paraguay se suman a la organización las asociaciones de escritores del Paraguay y ha sido Declarada de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de la Resolución SNC N°86/2023. Cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) y su filial en el Departamento de Itapúa SEP Itapúa, Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA), Asociación de Escritores y Artistas del departamento de Paraguarí (Adeap), el PEN Club del Paraguay, Escritores Paraguayos Auto publicados e Independientes (EPAI), el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), la comunidad Bookfluencers de Paraguay, y las editoriles Océano, Atlas, Arandurá y ZET Studios se encontrarán durante la Feria promocionando nuevos libros, autores y lanzamientos. E igualmente participarán en esta oportunidad organizaciones, autores y artistas invitados de la Región del Chaco del Paraguay, entre ellos la Organización de los Pueblos Indígenas (OPG) y la Academia de Historia de los Menonitas.

Pueden seguir el evento en redes sociales, en Instagram y Facebook.

Compartir: