La AFD busca superar récord de viviendas aprobadas en la Expo Viviendas 2023

Asunción, Agencia IP.- La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) marca una fuerte presencia en la Expo Viviendas 2023 con sus productos para financiar el sueño de la casa propia de miles de personas. La presidenta de la institución, Teresa Velilla señaló que continúan trabajando para superar el récord de las 3.750 viviendas aprobadas en el 2022.

La Expo Feria Mi Vivienda 2023, arrancó ayer viernes y se desarrolla hasta este sábado en el Polideportivo Gimnasia de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

La presidenta de la AFD, Teresa Velilla señaló, en la apertura de la expo realizada ayer, que la institución a su cargo busca para seguir apoyando el desarrollo habitacional, especialmente con los productos Mi Primera Vivienda y Mi Casa.

“Como banco de desarrollo nuestro rol es acompañar la creación de fuentes de trabajo y acercar a las personas a su primera vivienda”, dijo. Destacó que están en constante comunicación con las entidades financieras e instó a los interesados a acercarse a su banco, financiera y/o cooperativa de mayor afinidad.

Explicó que los plazos que ofrece la AFD acompañan en conveniencia a la posibilidad de las familias de sumar sus ingresos para la obtención del crédito. También, indicó que existen facilidades para las madres solteras que constituyen un segmento de la población que actualmente tiene posibilidades de acceder a una vivienda digna.

“El año pasado batimos un récord de 3.750 viviendas aprobadas y creemos que este año vamos a alcanzar ese récord. Estamos preparados. Hoy estamos teniendo sistemas tecnológicos que nos permiten también acelerar los procesos, así que estamos todos en sintonía con las instituciones financieras con quienes estamos en constante conversación” expresó.

La presidenta expresó que una vivienda es un activo que a toda la familia da mayor confianza, seguridad y otorga la posibilidad de establecer metas. Destacó la importancia de la educación financiera para establecer el monto que será destinado a inversiones.

“Tal vez tengan que dejar de consumir algo para invertir en una vivienda que es un activo que va dando un respaldo. También los hijos van viendo eso como un ejemplo a seguir y eso va a trascender a generaciones”, dijo.

La apertura al evento realizada ayer viernes contó con la presencia del ministro de la Vivienda, Carlos Pereira, quien ofició de anfitrión durante la muestra que aglomera a las instituciones financieras y empresas de desarrollo inmobiliario más importantes del país.

La Expo Viviendas 2023 se extenderá hasta el sábado 15 de abril, entre las 10:00 y las 20:00, con acceso libre y gratuito.

Compartir: