La Agencia IP cumple doce años informando al país

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Agencia de Información Paraguaya, más conocida por sus siglas IP, cumple este martes 19 de enero doce años de labor informativa como la primera agencia de noticias del Estado paraguayo.

Creada en 2009 bajo el amparo institucional de la entonces Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (hoy Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación), IP se ha posicionado como uno de los principales medios de canalización de la información proveniente del Estado paraguayo.

La agencia informativa en este periodo se ha consolidado como un medio de información confiable nacional e internacionalmente.

Es permanente fuente de consulta por parte de medios de comunicación nacionales y extranjeros en busca de noticias, al establecerse la celeridad y la responsabilidad como principios de su actividad informativa cotidiana.

Las áreas cubiertas abarcan los tres poderes del Estado, con particular énfasis en las acciones del Poder Ejecutivo, y proporciona de manera libre, a través de su página web, textos y recursos audiovisuales acordes a las exigencias de calidad periodística.

Igualmente, las alianzas establecidas en estos años con Agencias extranjeras han posibilitado que los contenidos generados por IP puedan ser replicados en otras partes del mundo. Télam (Argentina), Notimex (México) y Sputnik (Rusia), son algunas con las que se mantiene un fluido intercambio.

IP es la primera agencia de noticias del Estado paraguayo y su funcionamiento se enmarca en lo establecido por la Constitución Nacional respecto al derecho ciudadano de recibir información veraz, responsable y ecuánime, así como en las garantías del acceso democrático y pluralista a los medios de comunicación dependientes del Estado.

A lo largo de estos 12 años se ha caracterizado por su objetividad, veracidad, ecuanimidad e inmediatez y posicionándose como uno de los medios más visibles del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Compartir: