La Albirroja enfrentará a Japón en su primer amistoso tras la Copa América

185

Asunción.- La selección paraguaya jugará un partido amistoso con Japón el cinco de septiembre en el país asiático, dentro de la planificación que lleva a cabo la Albirroja de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, anunció este jueves la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El partido se disputará en el Kashima Soccer Stadium, en Kashima, Prefectura de Ibaraki, y será el primero de la Albirroja tras su participación en la Copa América de Brasil 2019, en la que llegó hasta cuartos de final.

Ese torneo fue el estreno del argentino Eduardo Berizzo como seleccionador de Paraguay luego del corto y controvertido periodo de cinco meses del colombiano Juan Carlos Osorio.

El Paraguay de Berizzo llegó a los cuartos de final de la Copa América sin ganar ningún partido: empató ante Catar (2-2) y Argentina (1-1), perdió contra Colombia (1-0) y en cuartos cayó en la tanda de penaltis ante Brasil luego del 0-0 en el tiempo reglamentario.

El objetivo de Berizzo es que Paraguay esté presente en el Mundial de Catar de 2022 tras las dos últimas ausencias en la cita mundialista.

Paraguay y Japón se volverán a ver las caras después del amistoso celebrado hace un año en Austria, que finalizó con 2-4 a favor de los nipones, que días después debutaron contra Colombia en el Mundial de Rusia.

Gustavo Morínigo era entonces el seleccionador interino. EFE

Compartir: