La Albirrojita cierra de manera brillante la primera etapa del mundial de Brasil

Asunción.IP.-El combinado nacional Sub 17,  derrotó a la poderosa Italia por 2 a 1 y se quedó con el grupo F del mundial que se disputa en el vecino país.

El arranque fue inesperado para los juveniles ya que al inicio del cotejo se encontraron en desventaja, con el tanto de Lorenzo Pirola a los 2 minutos. Sin embargo, la Albirroja con el correr del encuentro fue creciendo en su juego y marcó superioridad sobre los europeos. Diego Duarte, a los 36 minutos, puso con justicia la paridad en el compromiso.

En la complementaria, el equipo de Gustavo Morínigo continuó con el mismo nivel y logró el segundo tanto por intermedio de Júnior Quiñónez. Tras el gol, Paraguay siguió insistiendo y hasta tuvo posibilidades de aumentar la diferencia.

Nuestra selección terminó en lo más alto de la llave F con 7 puntos y en los octavos de final,  enfrentará a Argentina, el jueves 7 de noviembre a las 20:00 en el estadio Kléber Andrade, de la ciudad de Cariacica.

Detalles de la jornada

Estadio: Bezerrão, de Gama, Brasilia. Árbitro: Khamis Al Marri (Qatar). Asistentes: Mohammad Dharman (Qatar) y Ramzan Al – Naemi (Qatar).

Paraguay: (2) Ángel González; Basilio Duarte, Gastón Benítez (34’ Fernando Presentado) (43’ Diego Acosta), Rolando Ortiz y Ulises González; Fabio Barrios, Júnior Quiñónez, Rodrigo López y Fabrizio Peralta (75’ Wilder Viera), Fernando Ovelar y Diego Duarte. DT: Gustavo Morínigo.

Italia: (1) Filippo Rinaldi; Lorenzo Moretti, Alessandro Riccio, Lorenzo Pirola yTommaso Barbieri; Gaetano Oristanio (54’ Franco Tongya), Riccardo Boscolo, Simone Panada (53’ Michael Brentan) y Samuel Giovane; Andrea Capone y Alessandro Arlotti. DT: Carmine Nunziata.

Compartir: