La Albirrojita clasificó al hexagonal final del Sudamericano

Lima.- La Selección Paraguaya Sub 17 hizo lo que debía en el grupo “B”. En la última jornada de la fase de grupos, ante el seleccionado de Colombia, logró la victoria por 1-0 para clasificar al hexagonal final del Sudamericano “Perú 2019”.

De este modo, Paraguay es uno de los tres clasificados del grupo «B, al que denominaron “de la muerte” por estar integrado, además de la Albirroja, por Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.

Con su victoria ante los colombianos, la selección paraguaya pasó al hexagonal final junto con Uruguay y Argentina, que en partido de fondo dejó fuera a Brasil tras vencerlo 3-0. Del otro grupo clasificaron Perú, Chile y Ecuador.

La Albirrojita se medirá ante Uruguay el martes 2 de abril, en el Estadio Universidad Mayor de San Marcos, a partir de las 18:50 (hora local) 19:50 de Paraguay, por la primera jornada del hexagonal final que brindará cuatro cupos para el Mundial de Brasil.

LA SÍNTESIS

Paraguay (1): Antonio González; Ulises González, Basilio Duarte, Gastón Benítez y Fabio Barrios; Orlando Colmán, Fabrizio Peralta, Matías Galarza y Junior Noguera; Diego Acosta y Diego Duarte.

Colombia (0): Juan Castillo; Yéferson Paz, Germán Meneses, Juan Madrid y Wilson Angulo; Juan Cuesta, Yani Quintero, Érick Granados y Johan Campaña; Juan Alegría y Dylan Borrero.

Goles: Diego Duarte (PAR).

Cambios: Rodrigo López por Diego Acosta, Santiago Ocampos por Junior Noguera y Denis Colmán por Diego Duarte (PAR); José Caicedo por Germán Meneses, Yoni Mosquera por Wilson Angulo y Andrés Arroyo por Juan Cuesta (COL).

Compartir: