La albirrojita quiere asegurar el primer lugar en la llave

Asunción.- Paraguay buscará seguir al frente de las puntuaciones en el Grupo A del Sudamericano sub 17, que se disputa en el país, Colombia necesita los puntos para asegurar un lugar en la fase final del certamen. El encuentro se desarrollará en el estadio “Feliciano Cáceres” del Club Sp. Lqueño, en Luque, a las 20:10. Paraguay clasificó al hexagonal final del sudamericano tras vencer a Perú por el marcador de 2 a 0.

La selección paraguaya de Fútbol Sub 17 activó en la víspera en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo y Educativo (CARDE) de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en la ciudad de Ypané.

En otro orden, el defensor Albirrojo Fernando Lomaquis ya se reincorporó al plantel de la selección paraguaya Sub 17, desde este medio día, el defensor seguirá reposando hasta el fin de semana, posteriormente será revisado por médico de la Albirrojita, el Dr. Rolando González, para volver de nuevo a los entrenamientos.

Albirroja Sub 17 ante Colombia por el primer lugar en la fase de grupos

El delantero Sergio Díaz, indicó que pese a haber obtenido el anticipado boleto al hexagonal, no bajarán la guardia, pues van en busca de la primera plaza en la llave. “Estamos listos para jugar el último partido de la fase de grupos en el sudamericano, estamos clasificados y eso hace que estemos sin presión y encarar con tranquilidad el encuentro ante los colombianos que buscarán su clasificación. Debemos salir a buscar el partido y demostrar nuestro buen juego. Colombia necesita de los puntos para clasificar es por eso que tendremos un partido con muchos espacios en su desarrollo», indicó.

Para Díaz es una motivación ser el referente del equipo en cuanto a la experiencia que tiene a su corta edad.

“Es una motivación para mí y una responsabilidad doble el ser el más experimentado del grupo, estoy para dar mi aporte a la selección y ayudar en todo a mis compañeros, creo que eso es importante para mí y me pone contento cuando me salen las cosas y les ayudo. Un delantero vive de los goles me siento cómodo asistiendo a mis compañeros y cuando tengo oportunidad marco goles», finalizó el goleador albirrojo.

Compartir: