La Albirrojita Sub 17 logró su pase al Mundial de Brasil

Asunción.- La Selección Paraguaya Sub 17 se clasificó al Mundial de Brasil, tras empatar sin goles ante Chile, asegurando su pase a la Copa del Mundo de la categoría.

La Albirrojita logró su pase al Mundial que se disputarse en noviembre próximo, al sumar seis unidades en el Hexagonal Final del Sudamericano “Perú 2019”. Con el empate de este domingo ante Chile sin goles, certificando su pase a la Copa del Mundo de la categoría.

Paraguay, accedió a la fase clasificatoria tras superar un grupo fuerte integrado por Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia.

Luego, en el Hexagonal Final, debutó con un empate ante Uruguay por el marcador de 2-2. Igualó con Ecuador 1-1, superó a Perú por 2-0, sufrió un tropiezo ante Argentina por 3-0 e igualó con Chile 0-0, consiguiendo así la clasificación al Mundial, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Resumen del encuentro:

Paraguay (0): Antonio González; Ulises González, Basilio Duarte, Gastón Benítez y Rolando Ortiz; Denis Colmán, Wilder Viera, Junio Noguera y Fernando Ovelar; Fernando Presentado y Diego Duarte.

Chile (0): Julio Fierro; David Tati, Daniel González, Daniel Gutiérrez y Cristian Riquelme; Vicente Pizarro, César Pérez, Gonzalo Tapia y Alexander Aravena; Luis Rojas y Benjamín Osses.

Cambios: 45’ Nicolás Garrido por Daniel González, 64’ Danilo Díaz por César Pérez y 73’ César Díaz por Luis Rojas (CHI); 50’ Fabrizio Peralta por Denis Colmán y Rodrigo López por Fernando Presentado, 76’ Diego Acosta por Fernando Ovelar (PAR).

Árbitro: Carlos Herrera (Colombia).

Compartir: