La amenaza iraní: Francia retira diplomáticos y sus familiares de Irán y pide a sus ciudadanos “abstenerse” de viajar a la región

París.-El Ministerio de Asuntos Exteriores solicitó este viernes a los ciudadanos franceses que no viajen a Irán, Israel, Líbano y los territorios palestinos.

Y pide el “regreso de las familias de los agentes diplomáticos de Teherán”, ante “los riesgos de una escalada militar en Medio Oriente”.

Francia retira los diplomáticos y familiares de Irán. Pide a sus ciudadanos franceses “abstenerse” de viajar a Irán, Israel, Líbano y los territorios palestinos, este viernes, tras una “reunión de crisis”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores solicitó este viernes a los ciudadanos franceses que no viajen «en los próximos días» a la región, que vive fuertes tensiones vinculadas a la guerra entre Israel y Hamas.

Mientras la probabilidad de una ampliación de la guerra continúa aumentando en Medio Oriente después de meses de conflicto entre el Estado judío y Hamas, se pide a los franceses que eviten cualquier viaje allí.

El Quai d’Orsay «recomienda que los franceses se abstengan absolutamente de realizar visitas en los próximos días», afirmó en un breve comunicado de prensa.

El jefe de la diplomacia francesa, Stéphane Séjourné, también decidió prohibir “las misiones de funcionarios franceses en los mismos países” . Pide el “regreso de las familias de los agentes diplomáticos de Teherán”, ante “los riesgos de una escalada militar en Medio Oriente”.

Recomienda no viajar a Israel, pero también pide encarecidamente a los ciudadanos franceses no viajar a varios países vecinos.

París no es el único que eleva su nivel de alerta. Estados Unidos anunció el jueves que restringe los movimientos de su personal diplomático en Israel “por motivos de seguridad”, en un contexto de temor a represalias iraníes.

«El entorno de seguridad sigue siendo complejo y puede evolucionar rápidamente, dependiendo de la situación política y de los acontecimientos recientes», señaló la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén.Clarin.

Compartir: