La ANDE aumenta confiabilidad del sistema eléctrico en Katueté y Salto del Guairá

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó este fin de semana el mantenimiento preventivo de equipos en las Subestaciones de Salto del Guairá y Katueté, ubicadas en el departamento de Canindeyú, con el objetivo de brindar mayor confiabilidad y continuidad al suministro eléctrico en la mencionada región.

Los trabajos consistieron en el mantenimiento preventivo de los equipos de maniobras de 220 kV, tanto en la Subestación Katueté como en la Subestación Salto del Guairá, además de pruebas y mediciones respectivas para conocer el estado y la funcionalidad de los equipos y de los transformadores de potencia de ambos locales; asimismo se realizaron tareas de verificación de los sistemas de control, medición y protección.

De igual manera, se ejecutaron tareas de mantenimiento de los equipos y celdas de 23 kV para mayor confiabilidad del sistema de distribución a los usuarios de Colonia Canindeyú, Km 2 y 5, centro urbano y barrios San Pedro, Itaipu y 29 de setiembre de Salto del Guairá, zona fronteriza con el Brasil.

Foto: ANDE

Con estos trabajos, también fueron beneficiados los clientes de La Paloma, Puente Kyjhá, Katueté, Pindoty Porã, Corpus Christi, Ybyrarobaná, Cruce Guaraní, Puerto Adela, Yhovy, Tres Corazones y zonas aledañas, incluidas dentro del área de influencia de la Subestación Katueté.

Por otro lado, aprovechando el fuera de servicio de ambos centros de distribución, se procedió al mantenimiento integral de las líneas de Media Tensión en las localidades de Katueté, Puente Kyjhá y La Paloma a fin de beneficiar con un suministro de energía eléctrica más confiable a los clientes de la zona.

Estos trabajos, que fueron ejecutados con 10 frentes de trabajo, consistieron en el cambio de crucetas, aislador y seccionador, además de colocación de separadores, reparación de conductores deshilachados, corte de ramas, entre otros.

Las tareas de mantenimiento fueron ejecutadas por funcionarios de la Gerencia Técnica, la Dirección de Distribución y la Dirección de Gestión Regional, a fin de aumentar la confiabilidad y continuidad del sistema de Transmisión y Distribución de energía eléctrica en esta importante zona comercial de la región.

 

Compartir: