La ANDE construirá nueva agencia regional en Itauguá, Central

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), firmó un convenio con la Municipalidad de Itauguá para la construcción de una Agencia Regional en dicha localidad del departamento Central.

Cumpliendo con el objetivo institucional de mejorar la atención y el servicio a sus clientes, la ANDE suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Municipalidad de Itauguá y la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la ANDE, para la construcción de una futura Agencia Regional en dicha localidad.

Con este convenio la ANDE pretende acompañar el crecimiento de la ciudad de Itauguá y con ello brindar un mejor servicio a los 35.000 clientes de la zona y alrededores.

El documento suscrito establece las bases y delineamientos para la asistencia técnica recíproca, el intercambio de experiencias e informaciones técnicas, transferencias, utilización conjunta de recursos e infraestructuras pertenecientes a cada parte, estudios de pre factibilidad de proyectos, obras civiles, y para la prestación de servicios relativos a las actividades de cada Institución, en beneficio recíproco y principalmente de la comunidad de Itauguá.

Maqueta de la futura sede de la ANDE en Itauguá

La nueva sede estará ubicada en un inmueble cedido por la comuna, situado en la ruta Marcial Samaniego esquina Virgen Del Rosario y calle Profesor Del Rosario Martínez de Alé, en el barrio San Isidro. En el convenio también se establecen los compromisos asumidos por cada parte; la municipalidad, el de otorgar los permisos que sean necesarios para la construcción del edificio para la futura sede de la Agencia Regional.

Por otra parte, la Caja ANDE, se compromete a realizar las inversiones que fuesen necesarias para la construcción de las obras y confeccionar la documentación técnica para las licitaciones y concursos, para la posterior realización del llamado a Licitación Pública Nacional.

Finalmente, la ANDE, tendrá a su cargo la fiscalización de las obras mencionadas, la asistencia técnica, el establecimiento de la modalidad de usufructo del inmueble, de manera a acompañar el desarrollo de la zona, para que la energía limpia y renovable con que se cuenta en abundancia en las Binacionales pueda ser distribuida y llegue con abundancia, calidad y seguridad en cada hogar e industrias ubicadas en el departamento Central,   para el desarrollo social y económico de la zona y del país.

Compartir: