Hasta el 30 de junio la ANDE no realizará cortes por falta de pago a sus clientes

Asunción, IP. – La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que hasta el 30 de junio del año en curso no realizará cortes por falta de pago a sus clientes y que los usuarios que tengan facturas vencidas podrán solicitar el fraccionamiento de sus deudas.

El gerente comercial de la ANDE, Luis Torres, refirió que la estatal ha decidido no proceder al corte hasta el 30 de junio del año en curso. «Nosotros hasta el 30 de junio no vamos a realizar ningún corte por impago para todos nuestros clientes en baja tensión, que representan el 98% de todos nuestros clientes», afirmó.

Dijo que hasta esa fecha se aguardará a todos los clientes para que se acerquen a regularizar su situación con la administración eléctrica. «La Ley de Emergencia también ha establecido que la factura que se emitieron desde marzo pueden ser pospuestos a julio. Qué vamos a hacer en julio, vamos a fraccionar en 18 cuotas toda la deuda que no fue pagada de la factura que se emitieron en marzo, abril, mayo e inclusive junio», agregó en contacto con la 730AM.

Sobre ese punto sostuvo que si un cliente actualmente cuenta con tres facturas vencidas y una de ellas sea de marzo debe «quedarse tranquilo» porque ya va contar con el fraccionamiento de su deuda.

En el mes de abril la institución ha emitido facturas en base a la estimación del promedio de los últimos 12 meses. Desde el pasado 2 de mayo la administración eléctrica retomó la lectura de los medidores eléctricos de sus usuarios a nivel país.

«Al ingresar la lectura al sistema se verifica cuánto fue el consumo de los pasados dos meses y se descuenta lo que ya fue estimado en el mes de abril y se emite por la diferencia del mes de mayo», explicó Torres.

Si el cliente cuenta con deudas más antiguas de meses de enero y febrero, la propuesta sería que se ponga al día con la más antigua o bien fraccionar las deudas de enero y febrero juntas.

Cabe recordar que desde ayer la ANDE habilitó su atención al cliente para el cobro de facturas, presentación de solicitudes de servicio, reclamos comerciales y fraccionamiento de deudas. Las sedes habilitadas son Central, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Encarnación y Pedro Juan Caballero. El horario de atención es de 09:00 a 13:00 de lunes a viernes.

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