La ANDE instaló 101 nuevas líneas de media tensión a nivel país durante el 2021

Asunción, Agencia IP.- En 2021, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) alcanzó un crecimiento del 226% en la ejecución de obras para el fortalecimiento del Sistema de Distribución, en relación a lo realizado durante los años 2019 y 2020. El año pasado logró instalar 101 nuevas líneas de media tensión en todo el territorio nacional.

Este crecimiento del 226% alcanzado en el curso del año pasado fue posible mediante la construcción de 101 nuevas líneas de 23 kilovoltio (kV) en todo el territorio nacional, refiere la ANDE.

Indica que estas obras fueron proyectadas en las zonas de mayor demanda, a fin de dividir las cargas de las líneas de media tensión, que abastecen a un promedio de 2.500 clientes por línea, a fin de brindar mayor confiabilidad y holgura en la provisión del servicio y tener mayor capacidad de maniobra para las transferencias sobre otros alimentadores, en caso de necesidad, agilizando el tiempo en la reposición del servicio.

Para el fortalecimiento del sistema de distribución de la energía eléctrica, durante el año 2019 se construyeron 31 nuevos alimentadores de 23.000 voltios; en 2020 se llegó a 51 nuevos alimentadores, mientras que, en 2021 se duplicó la cantidad, sumando así más de 183 nuevas líneas de media tensión en todo el territorio nacional, en los últimos dos años.

Finalmente la Administración eléctrica, refiere que, solamente en la Región Metropolitana, donde se concentra la mayor carga en el Sistema Interconectado Nacional, se han construido 20 nuevos alimentadores de 23 kV, que brindarán un mejor servicio a las zonas donde se encuentran instalados los clientes industriales, comerciales y residenciales, así como hospitales y centros educativos de Asunción y el Departamento Central.

Compartir: