La ANDE interviene 145 conexiones irregulares en el Alto Paraná

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) identificó y desarticuló nuevas conexiones ilegales en varias zonas del departamento del Alto Paraná, que representan en concepto de energía no facturada un total de 735 millones de guaraníes.

Con acompañamiento del Ministerio Público, se llevó a cabo el operativo reducción de pérdidas eléctricas,  en  varias zonas del departamento del Alto Paraná, según el reporte de la empresa estatal.

En la ocasión, se logró intervenir 95 suministros irregulares en media y baja tensión, así como 50 conexiones directas que representan en concepto de energía no facturada un total de 735 millones de guaraníes.

Además de las verificaciones e intervenciones, fueron instalados nueve equipos totalizadores de medición en media tensión en parques industriales.

Las intervenciones arrancaron el martes y se extendieron hasta el viernes 13. Para el efecto, estuvieron involucrados 45 funcionarios técnicos y administrativos, con la venia de la jueza Teresita Cazal, del Juzgado de Primera Instancia en lo penal de Ciudad del Este.

Compartir: