La ANDE logra cumplir con la política gubernamental de transparencia

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) logró cumplir al 100% con provisión de información y la presentación de los documentos requeridos sobre los usos de recursos públicos y gestión transparente, reconocimiento que fue otorgado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac).

Conforme a la legislación gubernamental que establece los delineamientos para la gestión transparente y la provisión de información pública a los ciudadanos, la SFP y la Senac otorgaron a la ANDE un reconocimiento por el cumplimiento del 100 % de las informaciones requeridas en el mes de noviembre del 2021.

En ese sentido, según el último monitoreo de la SFP, la ANDE se destacó por el cumplimiento del 100% de la presentación de los documentos requeridos en el marco de la Ley 5189/14, que establece la Provisión de Información en el uso de los Recursos Públicos.

Asimismo, la Senac, informó que la ANDE logró establecerse entre las empresas públicas que cumplieron, en el mes de noviembre, con el 100% de lo establecido en la Ley N° 5282/14 sobre el Libre Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental.

Dichos resultados se encuentran publicados en los portales digitales de las Instituciones mencionadas: https://senac.gov.py y https://www.sfp.gov.py, respectivamente.

Compartir: