La ANDE mejorará el servicio eléctrico y la iluminación de Tembiaporã, en Caaguazú

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) firmó este viernes un acuerdo con la Municipalidad de Tembiaporã para mejorar el servicio eléctrico e iluminación de la ciudad denominada la «Capital de la Banana», departamento de Caaguazú.

Participaron de la firma del acuerdo, el presidente de la ANDE, Félix Sosa y el intendente de Tembiaporã, Hugo Franco Martínez.

Durante el acto de firma del acuerdo, el presidente de la ANDE, Félix Sosa, destacó que las obras que se realizarán en la ciudad son muy importantes, ya que serán mejoradas sustancialmente las líneas que llevan energía eléctrica a la ciudad, además del sistema de iluminación. Así también, resaltó que estas obras eléctricas permitirán las condiciones para la industrialización de la banana, principal producto agrícola de la ciudad de Tembiaporã.

Foto: ANDE

Así también, el Intendente de la ciudad, Hugo Franco, informó que estos trabajos permitirán la instalación de maquinarias de gran porte, utilizadas para la cosecha y distribución de la banana, actividad principal de la ciudad, y que, gracias a este acuerdo de mejoramiento, la ciudad podrá crecer, con calidad en el servicio eléctrico.

Este Acuerdo Específico, tiene por objeto la construcción de 480 metros de red de media tensión monofásica, el montaje de tres Puestos de Distribución, la ampliación de 2.950 metros de red en baja tensión monofásica preensamblada y el montaje de 82 alumbrados públicos de 400 watt sobre la avenida de acceso a la ciudad, tramo comprendido desde Puerto del Lago hasta la Planta Urbana de la ciudad de Tembiaporã. Estos trabajos serán ejecutados en conjunto, por la Municipalidad de Tembiaporã y la ANDE.

Así también, estuvieron presentes, el Diputado Nacional, Édgar Espínola, el ministro de Desarrollo Social (MDS), Mario Varela, el director de Gestión Regional, Aniano Esquivel, jefes de área, equipo técnico y otras autoridades locales.

Compartir: