La ANDE modernizó dos puestos de distribución subterráneos en Asunción

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) culminó los trabajos de modernización de dos puestos de distribución subterráneos de los 30 que tiene previsto modernizar en el microcentro de la ciudad de Asunción. Las labores entregadas en la fecha benefician a 6.000 clientes.

El director de Distribución de la ANDE, Guido Chávez, señaló este lunes en conferencia de prensa que estas labores se realizaron sin afectar el servicio de suministro eléctrico de los usuarios de ambas zonas ya que para el efecto se dispuso de un transformador móvil.

«Este trabajo está concluido con nuevos equipos de maniobras de protección y comunicación, a los efectos de mejorar la continuidad y seguridad del suministro de energía eléctrica a esta zona. Todos los clientes que están alimentados desde este transformador desde ahora contarán con más seguridad y confiabilidad en suministro de energía eléctrica», refirió.

ANDE

El primero de los puestos de entrega subterráneos, cuyos trabajos se iniciaron en el mes de abril del año en curso, entró en operación el 23 de mayo y está ubicado en la intersección de las calles Oliva y O’Leary; mientras que el puesto de entrega a nivel, ubicado sobre la calle Fulgencio R. Moreno casi Tacuary, entró en servicio el pasado 1 de julio, cuando culminaron los trabajos que se iniciaron el 2 de marzo del año en curso.

Estas labores corresponden a una primera etapa, donde serán intervenidos 18 puestos de distribución subterráneos y en una segunda, otros 12, totalizando 30 puestos de distribución de líneas en media y baja tensión que serán modernizados en un plazo de 20 meses, aproximadamente.

En cuanto a la tecnología instalada dijo que la misma posibilitará la flexibilización en la operación de la distribución de las líneas de 23.000 voltios. «Va a posibilitar transferir carga de un alimentador sobre otro si fuese necesario en caso de algún inconveniente», explicó y agregó que estas labores beneficiarán de manera directa a 6.000 clientes.

El puesto de distribución subterráneo sobre Silvio Pettirossi entre Curupayty y Pa´i Pérez, cuenta con un avance del 84%; en tanto que el situado en Mariscal Estigarribia casi Antequera, se encuentra con un 54% de ejecución.

Foto: ANDE

Asimismo, es importante mencionar que el pasado 8 de agosto, se iniciaron las adecuaciones de dos Puestos de Distribución ubicados sobre Nuestra Señora de la Asunción casi Doctor Víctor Haedo y Rodríguez de Francia casi Perú, ambos con un avance del 12%, dentro del cronograma establecido para la ejecución de las obras.

Las obras se enmarcan en el Proyecto de Modernización y Adecuación de Puestos de Entrega Subterráneos y a Nivel de Alimentadores en Media y Baja Tensión, con una inversión de 36.000.000.000 de guaraníes financiados con fondos propios de la ANDE y adjudicada mediante Licitación Pública Nacional 1459/2018, a las empresas contratistas Tecnoplus Ingeniería y Tecmont S.A..

Compartir: