La ANDE prosigue con el combate frontal a conexiones clandestinas en todo el país

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) continua el combate frontal a las conexiones clandestinas en todo el país. En la jornada de ayer se constató una conexión irregular a la red de media tensión en la localidad de Santa Rosa de Aguaray, departamento de San Pedro.

Prosiguiendo con la campaña de reducción de las pérdidas eléctricas, en la jornada de ayer y mediante una orden de allanamiento, una comitiva fiscal, policial y funcionarios de la ANDE, ingresaron a una propiedad ubicada en el asentamiento 8 de Diciembre, de la ciudad de Santa Rosa de Aguaray, donde se constató la conexión irregular a la red de media tensión de 3 transformadores, cuya potencia total suma 2.7 MVA, montado para minería de criptoactivos.

Igualmente, se encontró un transformador de 100 kVA conectado sin carga en el lado secundario. Los equipos referidos serán incautados por el Ministerio Público y puesto a su disposición como evidencia del presunto hecho punible constatado, y que debido a la inclemencia del tiempo no se pudo ejecutar en la fecha, quedando el predio lacrado, con custodia policial para el resguardo de dichos aparatos.

Foto: ANDE

De la intervención participaron, por ANDE, funcionarios de la División de Gestión Regional Norte y la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas, dependientes de la Dirección de Gestión Regional y la Gerencia Comercial, respectivamente; funcionarios del Ministerio Público de la unidad Penal N.º 4, encabezado por el fiscal José Godoy y de efectivos de la Policía Nacional de la zona.

El perjuicio para la ANDE por la energía no facturada, estimado con base a la potencia instalada en el lugar, asciende a G. 750.000.000 mensuales.

Compartir: