La ANDE realizó adecuaciones de líneas de transmisión de 220 kV en Alto Paraná

Asunción, Agencia IP.- Este domingo, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó el lanzamiento de conductores (cruce de ruta de la Supercarretera – Hermanarias) para las adecuaciones de dos Líneas de Transmisión de 220 kV Margen Derecha- Itakyry como parte de la obra de 500 kV doble terna, en Alto Paraná.

Con presencia del presidente de la ANDE, Félix Sosa y el gerente técnico, Miguel Báez, se realizó el lanzamiento de conductores (cruce de ruta de la Supercarretera – Hermanarias) para las adecuaciones de dos Líneas de Transmisión de 220 kV Margen Derecha- Itakyry como parte de la Obra de 500 kV de la ANDE.

Estas adecuaciones se realizan en el marco de la construcción de la línea de 500 kV doble terna Margen Derecha – Subestación Yguazú, refiere la Administración eléctrica.

Esta obra estratégica posibilitará retirar el 100 % de la potencia que le corresponde al Paraguay desde la Itaipu Binacional, una vez que cuando entren en operación dichas obras (Línea de Transmisión 500 kV doble terna y la futura Subestación Yguazú en 500 kV).

Sosa explicó que las obras de la línea de 500 kV doble terna Margen Derecha – Subestación Yguazú registran actualmente un avance del 80% aproximadamente. «Actualmente se encuentran en montaje de los transformadores de potencias de las extructuras del sistema de protección, las barras de 500kV a los efectos de ir avanzando y cuándo esté en condiciones esta línea doble terna, también ya esté en condiciones la subestación Yguazú», refirió.

Dijo que su inauguración está prevista para diciembre de este año y una vez que entre en operación, será la primera vez en la historia del país, en que Paraguay podrá acceder al 100% de la energía que le corresponde de la represa Itaipu Binacional.

Compartir: