ANDE trabaja en reposición de línea de transmisión eléctrica en San Pedro

Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) está trabajando en la reposición de la línea de transmisión eléctrica de 220 kilovatios Carayaó-San Estanislao, que quedó fuera de servicio tras la tormenta registrada en la noche de ayer y madrugada de este jueves, afectando a varias localidades del departamento de San Pedro.

La tormenta provocó la caída de 4 torres de 220.000 voltios, afectando el servicio a 43.000 usuarios de las localidades de Antequera, Barrio San Pedro, Nueva Germania, Cruce Liberación, Choré, San Pablo, Lima, San Vicente, General Resquín, Tacuatí, Santa Rosa del Aguaray, Toro Pirú y San Pedro Norte.

El corte del suministro eléctrico se dio desde las 23:30 de la víspera, y funcionarios de la Gerencia Técnica de la ANDE están trabajando esta mañana para aislar la zona afectada y reponer el servicio de forma inmediata a todas las localidades afectadas, según un comunicado de la institución.

Al mismo tiempo, ya se han iniciado los trabajos para la colocación de torres de emergencia, que reemplazarán a las cuatro derribadas durante la tormenta.