Armada incauta drogas y más de 3.000 cajas de cigarrillos en Alto Paraná y Canindeyú

Asunción, Agencia IP.- Mediante un operativo desplegado por uniformados de la Armada Paraguaya se logró incautar 1.600 cajas de cigarrillos, cerca de 70 kilos de marihuana prensada y alrededor de 20 kilos de cocaína, que se encontraban a orillas de la ribera del Lago Itaipu, en la zona de Puerto Indio, Alto Paraná.

El comandante de la Armada Paraguaya, almirante Carlos Velázquez, brindó detalles acerca del operativo realizado en zona del lago Itaipu, departamento de Alto Paraná.

El primero de ellos, realizado anoche, se logró el decomisó una embarcación que transportaba 70 kilos de marihuana, 20 kilos de cocaína y 1.600 cajetillas de cigarrillos, detalló en entrevista con la radioemisora 780 AM.

Procedimiento en Canindeyú 

Foto: FFAA

En tanto que, en la mañana de este jueves, Velázquez sostuvo que se realizó similar operativo en el departamento de Canindeyú, que en un lugar conocido como «Punto Cero».

En la ocasión se logró incautar otras 1.500 cajas de cigarrillos, dos camiones de gran porte y una embarcación, que se encontraban listos para ser llevados ilegalmente al Brasil.

Finalmente el comandante detalló que en ambos operativos no se logró la detención de ningún responsable de las mercaderías y que los mismos operan en la oscuridad de la noche y en esas circunstancias logran fugarse cuando aparecen los intervinientes.

Compartir: