La Asociación de titiriteras y titiriteros presentará “Ñande Varieté Eté”

Asunción, Agencia IP.- El próximo 16 de julio, a partir de las 16:00, se realizará el primer evento de “Ñande Varieté Eté”, un espectáculo dirigido a la familia impulsado por la Asociación de titiriteras y titiriteros de Paraguay (Atipy).

El proyecto fue adjudicado con los Fondos de Cultura de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El objetivo de la Atipy es, a través de esta actividad, promover y difundir el lenguaje de los títeres en el territorio nacional, así como también vincularse con la comunidad educativa, para lo cual impulsará un espacio de exposición, donde las compañías y grupos de asociados, exhibirán el trabajo artístico, didáctico y artesanal que vienen desarrollando de manera independiente en sus trayectorias profesionales.

El evento se hará en el teatro Sala La Correa, sitio General Díaz N° 1.163, de la capital del país, con acceso libre y gratuito.

Las compañías encargadas de dar vida a la varieté en esta jornada de fiesta serán Aura Brítez, Compañía de Edu García, El Mon de Hadah, Familia Café con Leche con 2 de azúcar, Javy’a Producciones, Kunu´u Títeres, Recreando con títeres, Teatro con Botas y Teatro miniatura. Como invitado, compartirá su trabajo musical Seba Ibarra, músico argentino.

Para mayor información, los interesados pueden realizar las consultas a @atipy_ en Instagram.