La Asociación Paraguaya de Fútbol de aniversario

Asunción.Agencia IP.-La Asociación Paraguaya de Fútbol conmemora 114 años de vida institucional ante un contexto muy especial, con objetivos cumplidos y otros desafíos por alcanzar.

Uno de esos objetivos más inmediatos, es “el retorno seguro del deporte que tanto nos apasiona y que ahora requiere del compromiso de cada uno de nosotros” dijo el presidente de la entidad Robert Harrison, en un mensaje por la fecha.

“El 114 aniversario nos encuentra en un estado anómalo, atípico y muy particular, el de estar gerenciando una coyuntura sanitaria que modifico la vida de todos los habitantes del planeta, incluido por supuesto a todos los que vivimos en el mundo del fútbol” destacó.

Añadió que la alteración total de todas las actividades de toda índole en el país, incluyo la suspensión de todas las competiciones del fútbol paraguayo, la que dispusimos desde el consejo ejecutivo de la APF, apenas el gobierno nacional inicio sus medidas sanitarias para combatir el covid-19.

Desde entonces-subrayo Harrison- preservando la premisa central de precautelar la salud y la vida de todas las personas involucradas en el deporte rey, hemos tomado y los seguimos haciendo un cumulo de decisiones que desembocaran en pocas semanas mas en el retorno seguro del fútbol.

Puntualizó  que las acciones apuntan no solo a lo deportivo sino también mirando todos los aspectos que involucran y afectan a los clubes, jugadores, técnicos y todas las personas que dan vida al deporte que despierta nuestra pasión y ante este contexto también fue la bandera que unió a cada una de las instituciones deportivas a las cuales representa la APF.

Compartir: