La Biblioteca Augusto Roa Bastos tiene su estampilla

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), a través de su Asesoría Filatélica, presentó, el lunes 15 de abril, 3000 nuevas estampillas denominadas “80 Años de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos (1944–2024)”.

El acto de lanzamiento de los timbres postales fue en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.  Participaron de la ceremonia el ingeniero Óscar Rodríguez, intendente de la Ciudad de Asunción; la doctora Nidia López, directora general de la DINACOPA; el abogado César Escobar, presidente de la Junta Municipal de Asunción; el arquitecto Félix Toranzos, director del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino-Manzana de la Rivera; la licenciada Marcela Bacigalupo, directora general de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción; la licenciada Laura Aquino, jefa de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos; integrantes de representaciones
diplomáticas, escritores e invitados especiales.

En los sellos postales se pueden observar un dibujo a grafito sobre tela de don Augusto Roa Bastos, que es del año 2020 y perteneciente al arquitecto y artista visual Félix Toranzos.
La serie postal tiene un solo valor facial de G. 4000 y la impresión fue autorizada por decreto número 1410 del 21 de marzo de 2024. Son 3000 unidades de estampillas las que se encuentran en circulación.

Augusto José Antonio Roa Bastos fue un escritor, periodista, dramaturgo, novelista, docente y guionista paraguayo. Está considerado como el autor más importante de Paraguay y uno de los más destacados en la literatura latinoamericana.​​ Ganó el Premio Cervantes en 1989 y sus obras han sido traducidas a, por lo menos, veinticinco idiomas. Nació 13 de junio de 1917, Asunción y falleció e 26 de abril de 2005, en la capital paraguaya.

La Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos fue creada el 14 de abril de 1944, siendo intendente de la ciudad Alfonso E. Dos Santos, e inicialmente contó con una colección de 1.398 volúmenes. Hoy ocupa un espacio en la denominada Casa Vertúa, que integra una de las nueve históricas casas del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera, frente al Palacio de Gobierno, en pleno centro de Asunción.

Cuenta con unos 40 mil libros. Abre sus puertas de lunes a viernes, en horario continuado de 07:00 a 19:00, y los fines de semana, en horario de 08:00 a 18:00 h, con acceso libre y gratuito.

Compartir: