Campaña #NoEnciendasUnaTragedia llega a estudiantes de colegio capitalino

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno realizó un taller de concienciación en la escuela capitalina Juan Ramón Dahlquist, a fin de que los niños y niñas cumplan su sueño de ser bomberos por un día, además de concientizarlos sobre la necesidad disminuir los incendios forestales, que en los últimos dos años consumió más de un millón de hectáreas de bosques en el país.

La referida actividad se hizo en la víspera, en el el marco de la campaña #NoEnciendasUnaTragedia. En la ocasión, autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presentaron al personaje Tincho el Carpincho, teniendo en cuenta que fue unos de los animales que más sufrió en los últimos incendios registrados en Paraguay.

La ministra de la SEN, Zuny Borja, manifestó que la intención de la campaña “No Enciendas una Tragedia”, es crear conciencia en la población sobre el mal manejo del fuego y “las consecuencias que esto acarrea, llevando este mensaje  a los chicos para que sean nuestros agentes multiplicadores”, agregó.

A su vez, director general de Educación y Comunicación del Mitic, Guido Velázquez, indicó que el involucramiento ciudadano es clave para el éxito de esta iniciativa, sobre todo para cuidar al medio ambiente.

“Seguiremos realizando talleres en los colegios, estamos seguros que si comenzamos desde el nivel inicial vamos a estar preparando una generación que cuide nuestro ecosistema”, adelantó.

Por su parte, el director de Bienestar Estudiantil del MEC, Hugo Tintel, resaltó que el trabajo combinado entre las diferentes instituciones vinculadas al cuidado del medio ambiente es el camino correcto, a fin de lograr el cambio de comportamiento de la sociedad.

“Los incendios generan una situación que compromete el bienestar de cada uno de los estudiantes, quienes se encuentra plenamente comprometidos con la estrategia de No Enciendas una Tragedia”, explicó.

En esa misma línea, precisó que 1.500.000 estudiantes de unas 10.000 instituciones educativas a nivel país están involucrados con esta causa nacional, aportando su granito de arena a la prevención de este tipo de eventos.

“Los alumnos están aportando al trabajo de la prevención animado por la mascota oficial de la campaña que es Tincho el carpincho. Es así que estamos trabajando para que el proyecto tenga resultados beneficios para todos”, exteriorizó.

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